grado Gestión estatal Modalidad Presencial
Este plan de estudios tiene el reto de preparar al futuro licenciado en la adquisición de habilidades para desenvolverse en equipos interdisciplinarios tanto en el ámbito de la salud como en el ámbito educativo. Las ciencias sociales, las ciencias de la lingüística, las ciencias de la salud, entre otras, se constituyen, a través de sus disciplinas, en los pilares de una formación académica que aspira a un perfil profesional que logre dar respuestas a las necesidades de las personas con alteraciones del lenguaje oral y/o escrito.
La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que las encontrás más abajo.
Al recibirte de Licenciado/a estarás habilitado/a para trabajar en servicios destinados a personas con trastornos del lenguaje oral y/o escrito en sus distintas etapas evolutivas, en diferentes instituciones. Además, vas a poder desempeñarte como investigador/a en equipos interdisciplinarios en el ámbito de la salud o de la educación.
Primer Año Lengua Pedagogía Psicología del Desarrollo Anatomoneurofisiología Didáctica y Currículum Lectura y Escritura en la Universidad Historia y Geografía Argentina y Latinoamericana Expresión Artística: Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal Psicolingüística del Desarrollo Alfabetización Digital Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos Anatomía, Fisiología de la Audición y Fono Articulación Práctica Profesional e Investigación Terapéutico-Educativa I: Servicio de Orientación Educativo Segundo Año Psicolingüística General Psicología de la Educación y la Salud Bases Funcionales del Lenguaje Neuropsicopatología Antropología Filosófica Lingüística Aplicada a la Terapia del Lenguaje Introducción a la Genética Neuropsicología Cognitiva Neurolingüística Lenguaje Matemático Audiología y Audiometría Sociedad, Estado, Salud y Educación Fonética y Fonología aplicada a la Logopedia Patología del Lenguaje Gestión de la Información y Redes Sociales Práctica Profesional e Investigación Terapéutico-Educativa II: Proyecto de Prevención de Trastornos del Lenguaje Tercer Año La Lectura, la Escritura y la Lengua en la Educación Básica Educación Auditiva y Musical Psicología de los Trastornos del Desarrollo Evaluación de los Trastornos del Lenguaje Epistemología Evaluación de los Trastornos del Lenguaje Comunicación Alternativa y Aumentativa Terapia del Lenguaje Problemática Psicosocial de las Personas con Discapacidad Metodología de la Investigación Práctica Profesional e Investigación Terapéutico-Educativa III: El Ámbito Hospitalario Cuarto Año Ética Profesional Terapia del Lenguaje Estadística Aplicada Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Portugués) Unidades Curriculares Optativas Unidades Curriculares Electivas Práctica Profesional e Investigación Terapéutico-Educativa IV: Residencia Pedagógico-Terapéutica Trabajo Final
Facultad de Educación
Sede Campus: Centro Universitario, Ciudad Mendoza. 5500 Sede Centro: Sobremonte 81. 5500. Mendoza.
Ubicacion Sede Campus: -32.8769157,-68.8794031,17z;Sede Centro: -32.8958765,-68.8548038,17z;
Email: ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar
Universidad Nacional de Cuyo
Centro Universitario, Ciudad de Mendoza. Provincia de Mendoza, Argentina.
Ubicacion -32.8797621,-68.8794267
Web: https://www.uncuyo.edu.ar