grado Gestión privada Modalidad Presencial
En el nivel superior de su formación es capaz de integrar la visión sistémica del turismo con herramientas técnicas y de investigación que le permiten avanzar desde el análisis de los atractivos y la evaluación de los recursos turísticos, pasando por el diseño de macroproductos y espacios turísticos y la gestión de los recursos turísticos, hasta alcanzar las estrategias propias de la planificación turística.
4 años
Investigar, diagnosticar e identificar la dinámica y complejidad de los recursos turísticos de una región para gestionar atractivos y actividades turísticas. Elaborar planes estratégicos, programas y proyectos de desarrollo turístico, para el ámbito público o privado, respetando los principios de sostenibilidad y competitividad.
PRIMER AÑO PRIMER CUATRIMESTRE 1. Turismo y Hospitalidad 2. Historia de la Cultura Universal 3. Administración General SEGUNDO CUATRIMESTRE 4. Geografía Turística Argentina y Regional 5. Historia Argentina y Regional 6. Operaciones Hoteleras ANUAL 7. Inglés Nivel I SEGUNDO AÑO PRIMER CUATRIMESTRE 8. Información y Circuitos Turísticos 9. Sociología Aplicada 10. Operación de Restaurantes SEGUNDO CUATRIMESTRE 11. Antropología Aplicada 12. Servicios Turísticos 13. Organizaciones Protocolares Temporarias ANUALES 14. Inglés Nivel II 15. Práctica Profesional I TERCER AÑO PRIMER CUATRIMESTRE 16. Recursos, Macroproductos y Espacios Turísticos 17. Psicología Aplicada 18. Marketing Turístico 19. Inglés Nivel III 20. Práctica Profesional II Título de pregrado: Técnico Universitario en Turismo y Hotelería SEGUNDO CUATRIMESTRE 21. Economía 22. Gestión de recursos turísticos 23. Estadística aplicada 24. Derecho civil y comercial 25. Administración financiera CUARTO AÑO PRIMER CUATRIMESTRE 26. Política y planificación turística 27. Investigación de mercados 28. Costos y presupuestos 29. Administración de recursos humanos SEGUNDO CUATRIMESTRE 30. Gerencia estratégica de hoteles y restaurantes 31. Formulación y evaluación de proyectos 32. Procesos y gestión de calidad 33. Comercialización de servicios ANUAL 34. Trabajo final Título de Grado: Licenciado en Turismo y Hotelería
Facultad de Cs. Sociales y Administrativas
Catamarca 147, M5500 CKC, Mendoza.
Ubicacion Mendoza: -32.8892852,-68.8338956,18.25z;
Email: ingresosociales@uda.edu.ar
Web: https://www.uda.edu.ar/index.php/facultad-ciencias-sociales-y-administrativas
Universidad del Aconcagua
Catamarca 147, M5500 CKC, Mendoza
Ubicacion -32.8899532,-68.8351899
Email: ingreso@uda.edu.ar