grado Gestión privada Modalidad Presencial
Conoce además productos vinculados al vino tales como tabaco, quesos, aceites de oliva, miel, chocolate, entre otros. Tiene información suficiente respecto al mercado interno de vinos, variables económicas, estructura de la industria y la cadena de comercialización; así como todo lo referido al mercado externo de vinos y el escenario internacional. Maneja las herramientas de marketing y comunicación de bebidas y productos aplicables al negocio eno-gastronómico.
2 años
Gestión comercial de vinos y bebidas en restaurantes, bares, vinotecas, hoteles, supermercados e hipermercados, distribuidoras de alimentos y bebidas. Organización de degustaciones de vinos y otras bebidas alcohólicas así como otros productos. Información de vinos y bebidas para medios de comunicación especializada. Continúa en nuestra página web.
PRIMER AÑO PRIMER CUATRIMESTRE Evaluación Sensorial I Elementos de Viticultura y Enología I Historia Económica y Geografía Vitivinícola I Servicio y Gestión I SEGUNDO CUATRIMESTRE Evaluación Sensorial II Elementos de Viticultura y Enología II Historia Económica y Geografía Vitivinícola II Servicio y Gestión II ANUAL Inglés I SEGUNDO AÑO PRIMER CUATRIMESTRE Evaluación Sensorial III Historia Económica y Geografía Vitivinícola III Bebidas Especiales y Productos I Gestión de Negocios I SEGUNDO CUATRIMESTRE Evaluación Sensorial IV Historia Económica y Geografía Vitivinícola IV Bebidas Especiales y Productos II Gestión de Negocios II ANUALES Inglés II Prácticas de Procesos Prácticas de Servicio Trabajo Final Integral Título de Pregrado: Sommelier
Escuela Superior de Lenguas Extranjeras
Lavalle 393, M5500, Mendoza
Ubicacion Mendoza: -32.8888831,-68.8335391,18z;
Email: enguas.extranjeras@uda.edu.ar
Web: http://www.uda.edu.ar/index.php/escuela-superior-lenguas-extranjeras
Universidad del Aconcagua
Catamarca 147, M5500 CKC, Mendoza
Ubicacion -32.8899532,-68.8351899
Email: ingreso@uda.edu.ar