grado Gestión estatal Modalidad Presencial
Se busca la apropiación de concepciones educativas reflexivas que generen otras maneras de ensenar y de actuar en el marco de las instituciones educativas. Asumirse como un ser autónomo, comprometido con Ia realidad sociocultural en la cual está inserto, que pueda: • Reflexionar sobre su propia historia y experiencias. • Aceptar sus limitaciones y optimizar sus posibilidades. • Concebirse como un sujeto en proceso de construcción dinámica. • Establecer vínculos basados en el respeto y valorización recíprocos. Valorar a los otros como sujetos, sociales e históricamente constituidos o en proceso de constitución. Construir dinámicamente una identidad como profesional docente que le permita: • Contribuir a Ia valoración social de la Matemática, tanto dentro como fuera del Sistema Educativo, participando activamente en Ia difusión de la Matemática. • Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los sujetos como base para su actuación docente. • Generar ambientes y espacios de trabajo que resulten estimulantes para los/as alumnos/as, y que puedan ser percibidos por ellos/as como un entorno seguro, de establecimiento de vínculos pedagógicos, de intercambios y debate entre pares.
Cuatro años
En todos los ciclos del Nivel Medio del Sistema Educativo Nacional, Provincial, público y privado, formal o no formal, presencial y a distancia. Coordinador de ciclos o áreas en Instituciones educativas.
Primer año: Pensamiento Filosófico Sistema Educativo Comprensión y Producción de Textos Académicos Pedagogía El Quehacer Matemático Cálculo I Álgebra I Geometría I Práctica Profesional Docente I Segundo año: Didáctica Instituciones Educativas Psicología Educacional Sujetos de la Educación Cálculo II Álgebra II Geometría II Didáctica de la Matemática I Didáctica de la Matemática II Práctica Profesional Docente II Tercer año: Gestión y Evaluación de los Aprendizajes Proyectos de Intervención Socioeducativa Educación y Tecnologías Digitales Probabilidad y Estadística I Didáctica de la Matemática III Historia de la Matemática Geometría III Física I Complemento de la Formación Específica Didáctica de la Matemática IV Práctica Profesional Docente III Cuarto año: Historia y Patrimonio Cultural de Mendoza Educación en la Diversidad Educación Sexual Integral Complemento de la Formación General Cálculo III Probabilidad y Estadística II Física II Práctica Profesional Docente IV
Instituto de Educación Superior N° 9-024 Lavalle
Doctor Moreno y Fleming, Lavalle, Mendoza
Ubicacion Sede Cetral: -32.7222111,-68.603605,17z;
Email: ies9024_lavalle@yahoo.com.ar
Dirección General de Escuelas
Av. Peltier 351, Ciudad de Mendoza, Mendoza.
Ubicacion -32.8999143,-68.8478686
Email: politicasestudiantiles-superior@mendoza.edu.ar
Web: http://www.mendoza.edu.ar