grado Gestión privada Modalidad Presencial
Comunicación Digital e Interactiva es una carrera inspirada y armada para el mundo digital, con una visión creativa y estratégica para producir, diseñar, gestionar y difundir contenidos para medios digitales e interactivos. Con esta carrera podrás trabajar desde y para cualquier lugar el mundo. Si te gusta escribir, comunicar, contar historias, investigar. Si te atrae la publicidad, el marketing digital, las redes sociales. Si sos inquieto y querés moverte libre por el mundo sin límites y sin horarios, esta es tu profesión.
Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva: 4 años | Título Intermedio: Asistente en Medios Digitales. 3 años Modalidad PRESENCIAL | Turno Tarde
Podrá desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales. Generar contenidos periodísticos, para empresas, para organizaciones públicas. Podrá generar su propio blog o canal. Su perfil es altamente versátil y flexible para la adaptación a cualquier medio de comunicación digital.
Primer año Introducción a la Comunicación Digital e Interactiva Historia de la Cultura Gramática Arte y Diseño Filosofía y Antropología Literatura Herramientas Multimediales Introducción al Periodismo Diseño Nivel de Inglés I Segundo año Historia del Siglo XX Comunicación Audiovisual Metodología de la Investigación Teoría Social Ética y sus Fundamentos Introducción a la Teología Teoría de la Comunicación Social Producción Audiovisual Principios de Economía Comunicación Institucional Tercer año Planificación para las RRPP Creatividad Psicología e Investigación de mercado Atención de cuentas Medios Síntesis Teológica Marketing Opinión Pública Comunicación Multimedial Estudios Culturales Materia Optativa Seminario I (*) Seminario II (*) Seminario III (*) Nivel de Inglés II (*) Pruebas de actualidad (*) Cuarto año Comunicación Digital e Interactiva Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web Usabilidad y Experiencia de Usuario Programación Ligera Producción de Contenidos Multimediales Moral y Compromiso Social Análisis y Gestión de Redes Sociales Ética y Deontología Profesional Diseño Interactivo Desarrollo de Aplicaciones Web Materia Optativa Seminario IV (*) Prácticas Profesionales (*) Cuatro Talleres * Redacción para la Web Creación y Gestión de Emprendimientos Gestión de Contenidos Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web Prácticas Profesionales: - Práctica Profesional Interna en la propia Universidad, que consiste en cursar un Taller de Innovación para el desarrollo de productos digitales. Es obligatoria su realización para todos los alumnos. - Práctica Profesional Externa, donde los alumnos deben realizar una pasantía para adquirir experiencia profesional. En este caso exclusivamente, los alumnos que estén trabajando, pueden acreditar este requisito curricular con un certificado laboral.
Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas
Uruguay 750, M5501 Godoy Cruz, Mendoza https://maps.app.goo.gl/CdzEC4JtiJvLHxf27
Email: infoucamendoza@uca.edu.ar
Web: http://uca.edu.ar/es
Pontificia Universidad Católica Argentina
Uruguay 750, (M550AYH). Godoy Cruz, Mendoza
Ubicacion -32.9337882,-68.854798
Email: infoucamendoza@uca.edu.ar