Carrera

Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía

Docentes que cultivan el diálogo, no como mera actitud táctica sino como exigencia intrínseca para experimentar la alegría de la Verdad y profundizar su significado e implicaciones. Promotores de un humanismo que permita al hombre encontrarse a sí mismo, vivir y orientar la globalización en términos de relación, comunión y participación y contribuir a que los diferentes ámbitos del saber sean interactivos: el filosófico, el social, el científico, el teológico.

Sociales y humanas grado Gestión privada Modalidad Presencial

Descripción

Docentes que cultivan el diálogo, no como mera actitud táctica sino como exigencia intrínseca para experimentar la alegría de la Verdad y profundizar su significado e implicaciones. Promotores de un humanismo que permita al hombre encontrarse a sí mismo, vivir y orientar la globalización en términos de relación, comunión y participación y contribuir a que los diferentes ámbitos del saber sean interactivos: el filosófico, el social, el científico, el teológico.

Duración

4 (cuatro años) años.

Dónde trabajar

Profesores para escuelas del nivel medio de las siguientes disciplinas: Ética de las relaciones humanas, laborales y profesionales, Filosofía, Antropología sociocultural, Lógica y Epistemología, Análisis de los discursos teóricos, Análisis de las instituciones, Formación ética y ciudadana, Ética profesional, Historia de la educación, Psicología general, Psicología social, Metodología y proyecto de investigación. Por su orientación y formación en cursos complementarios del campo de las Ciencias Sagradas, podrán aspirar a trabajar en escuelas católicas como profesores para el nivel inicial y medio de las siguientes disciplinas: Formación cristiana, Teología moral, Doctrina social y ambiental de la Iglesia. Podrán además insertarse como docentes en los siguientes roles en las escuelas públicas de gestión estatal o privada: coordinadores de pastoral y catequesis en los colegios católicos, secretario, preceptor, bibliotecario, servicios de orientación y coordinación pedagógica.

Plan de estudios

Presencial (hasta 30 % virtual mediado por las TIC) PRIMER AÑO Pedagogía Promoción de la Salud Lógica Principio de Filosofía Filosofía de la Naturaleza Perspectiva de América Latina Didáctica General Historia de la Filosofía Antigua y Medieval T.I.C. Lengua y Cultura Clásica P.L.E.O. P.P.D. SEGUNDO AÑO Historia y Política de la Educación Argentina Teoría del Conocimiento Antropología Filosófica Instituciones Educativas Sujetos de la Educación Filosofía de la Ciencia Metafísica Derecho y Ciudadanía Historia de la Filosofía Moderna Lengua y Cultura Clásica II P.P.D. II TERCER AÑO Filosofía del Lenguaje Psicología Educacional Filosofía Política Hermenéutica Filosófica Sociología de la Educación Ética Historia de la Filosofía Contemporánea Idioma Moderno I Didáctica de la Filosofía P.P.D. III CUARTO AÑO Historia de la Filosofía Argentina y Latinoamericana Estética Didáctica de la Formación Ética y Ciudadana Filosofía de la Educación Idioma Moderno II P.P.D. IV

Unidad Académica

Instituto Nuestra Señora del Rosario PT 094

Mathus Hoyos 3715, El Bermejo, Guaymallén.

Ubicacion Sede Cetral: -32.8643211,-68.7780244,17z;

Email: rosario94secretaria@gmail.com

Web: http://delrosario.milaulas.com/

Institución

Dirección General de Escuelas

Av. Peltier 351, Ciudad de Mendoza, Mendoza.

Ubicacion -32.8999143,-68.8478686

Email: politicasestudiantiles-superior@mendoza.edu.ar

Web: http://www.mendoza.edu.ar